Encargado de Importaciones - Apto para personas con discapacidad

Compartir Facebook

Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Departamento

Lima

Localidad

Lima

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Nuestro cliente, importante empresa productora de materiales de construcción, ha solicitado nuestro servicio de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCION para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

ENCARGADO DE IMPORTACIONES Y COMEX

COMPETENCIAS DURAS

ACADÉMICOS: Técnico o profesional egresado de las carreras de Administración, Ing. Industrial, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, o similares.

ADICIONALES ACADÉMICOS: Muy deseablemente, más no excluyente, contar con Diplomados o Certificados en Compras, Operaciones, Comercio Exterior – COMEX, Supply Chain, importaciones y/o Logística.

GIROS DE PROCEDENCIA: Provenir, muy deseablemente, de empresas como: Industrial, Acabados para la Construcción, Retail de Construcción, aunque otros giros también podrían ser tomados en cuenta.

AREAS DE PROCEDENCIA: Provenir, obligatoriamente, del área de: Compras, Importaciones, Comercio Exterior – COMEX.

TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA: No menos de 3 años de experiencia ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.

OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Legislación aduanera vigente
Experiencia en la gestión y proceso de importación terrestre y marítimo
Trámites aduaneros
Transporte de contenedores
Elaboración de presupuesto
Gestión de facturación y despacho de productos
Gestión y control de aduanas
Gestión y control de operadores logísticos
Experiencia en homologación de proveedores/agentes/operadores logísticos
Negociación con proveedores/operadores logísticos/transporte/etc
Análisis de costo de importación
Supervisión y seguimiento del producto importado
Experiencia en MRP (Planificación de Requerimientos de Materiales)
Manejo de KPI
Análisis de siniestros
Conocimiento en políticas de seguridad y salud en el trabajo
Manejo de documentos de sistema de gestión de la calidad
Experiencia en creación y manejo de inventarios
Manejo de personal (un persona)
Disponibilidad para viajar a provincia algunas provincias (una vez al mes)
Office Intermedio
Excel Intermedio (dashboards)
Manejo de algún ERP logístico (importaciones)
Inglés básico


DOMINIOS DESEABLES
Inglés intermedio
SAP
Power BI

FUNCIONES

Participar en el proceso de importación y Abastecimiento a nivel Perú.
Participar en la elaboración del presupuesto anual de importaciones.
Reportes de BI a Gerencia de los objetivos y tareas asignadas.
Coordinar e identificar las tareas y proyectos pendientes que deben ser completados antes del inicio del período de suplencia por vacaciones.
Revisar las proformas enviadas por la matriz, asegurando que se cumpla la necesidad requerida a nivel cantidad por UM (M3).
Supervisar todo el procedimiento de ingreso, costeo y registro del material importado en el sistema SAP.
Gestionar la compra de inicio a fin.
Revisar y gestionar el cumplimiento del maestro de precios pactado con la matriz; en caso de encontrar alguna observación, documentar y supervisar la atención del reclamo correspondiente.
Revisar y gestionar facturación/despacho de producto optimo pactado con la matriz; en caso de encontrar alguna observación, supervisar reclamo.
Gestionar y Controlar la disponibilidad de transportes internacionales para la importación Perú.
Gestionar y Controlar a los Agentes de Aduanas a nivel nacional.
Gestionar y Controlar a los Operadores Logísticos a nivel nacional.
Documentar y supervisar los trámites de nacionalización de importaciones.
Gestionar la homologación de Agencias de Aduanas, operadores logísticos y/o transportes internacionales.
Revisar la documentación correspondiente a las liquidaciones de gastos de las Agencias de Aduanas u Operadores Logísticos.
Revisar la Lista de Precio de la Casa Matriz cuando son actualizadas y archivarlas para su constante uso.
Realizar juntamente con la Jefatura de operaciones y Gerencia de administración y Finanzas, la negociación de tarifas con los proveedores de importación: Empresas de Transporte Internacional, agentes de aduana y Operadores logísticos.
Gestionar y analizar el costo de importación a nivel nacional; alineado con lo previsto en el presupuesto de cada año.
Controlar el estatus semanal de abastecimiento a nivel Perú.
Cumplir con la Política de seguridad y salud en el trabajo, mediante la aplicación de los procedimientos, instructivos y medidas de control vinculados a su área y/o actividades.
Cumplir con las normas establecidas en el Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo que dispone la empresa, con el fin de fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales en la organización.
Participar en los programas de capacitación de seguridad y salud en el trabajo y otras actividades en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Preparar un informe detallado de actividades y pendientes, incluyendo instrucciones claras sobre el estado actual de cada tarea y los pasos a seguir para su continuidad durante el tiempo de vacaciones.
Asumir temporalmente las funciones del puesto que designe su jefatura o gerencia inmediata, durante el período de vacaciones del titular.
Asegurar la continuidad de las actividades mediante el seguimiento de los procedimientos establecidos y la ejecución de las responsabilidades del puesto que se está reemplazando.
Conocer y entender los reglamentos, procedimientos, instructivos y políticas de la empresa, asegurando su cumplimiento en todas las actividades laborales.
Apoyar en los requerimientos de la Gerencia de Administración y Finanzas.
Controlar la correcta aplicación de la documentación del SGC de su competencia.
Supervisar el trabajo del Asistente de Importaciones.
Participar en el inventario mensual de la empresa.

CONDCIONES Y BENEFICOS
Remuneración bruta mensual fija
Tipo de Contratación : Planilla y beneficios de ley.
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. – Sábado de 8:00 am a 5:00 pm
Formato de trabajo: Presencial de Lun – Vier y Sáb remotos.
Lugar de trabajo: Lurin
Estacionamiento: Sí
EPS: EPS al 100% cubierto solo para el titular
Beneficios: Día libre por cumpleaños + Convenio con Smart Fit + Capacitaciones + Flexibilidad de horario para urgencias + Vestimenta informal + Movilidad de acercamiento a la empresa + Concesionario de almuerzo a bajo costo + Convenio en Oncosalud con descuento + Utilidades.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Técnico Graduado

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

ASISTENTE DE PCP TEXTIL

  • Ubicación: Campoy - San Juan De Lurigancho | Departamento: Lima
  • Somos COMERCIAL TEXTIL COILL SRL, empresa del rubro textil ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Actualmente nos encontramos en búsqueda del mejor...
  • Publicación: 31/05/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

ENCARGADO DE LOGÍSTICA

  • Ubicación: San Luis, Lima | Departamento: Lima
  • Empresa de procesamiento y comercialización de alimentos busca ENCARGADO DE LOGÍSTICA, estamos ubicados en San Luis, Lima. Funciones principales: • Supervisar compras y abastecimiento diarias/periódicas....
  • Publicación: 17/05/2025 - Salario: 1500
Oferta destacada

Ingeniero/Técnico Electricista

  • Ubicación: Lima (la Molina ) | Departamento: Lima
  • Nos encontramos en búsqueda del mejor talento para la posición de Técnico electricista REQUISITOS Profesional Técnico o Ingeniero electricista / electromecánico Experiencia minina de 1...
  • Publicación: 27/05/2025 - Salario: ----------