ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR

Compartir Facebook

Empresa

SGA Consultores

Descripción de la Empresa

ESPECIALISTA EN RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PERSONAL.

Departamento

Lima

Localidad

PUENTE PIEDRA

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Por encargo de una importante empresa distribuidora de productos de consumo masivo, nos encontramos en búsqueda de:

ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR
Gestionar y garantizar que el proceso de importaciones de productos y/o insumos se cumpla de acuerdo a los requerimientos y programaciones establecidas.
Funciones:
• Coordinar los procesos de importación asegurando el cumplimiento de los plazos requeridos.
• Gestionar los documentos aduanas.
• Seguimiento a los embarques y/o proveedores internacionales, agentes y cargas de aduana
• Manejo de normativas nacionales e internacionales en Comercio exterior.
• Cotizar y analizar costos logísticos (fletes, seguros, aranceles
• Gestión de VUCE (entidades DIGESA, SENASA)
• Otras tareas que su jefe inmediato le asigne.
• Analizar los pronósticos de venta y niveles de inventario para realizar los pedidos de manera adecuada.
• Realizar los seguimientos y cotizar con los agentes de carga, los fletes internacionales de transporte.
• Búsqueda constante de mejores tarifas en fletes para las cargas en los diferentes INCOTERMS.
• Registrar los gastos presupuestados de cada orden de compra.
• Realizar los costeos de importación respectivos con los gastos realizados en comparación con las liquidaciones de aduana.
• Hacer seguimiento a todos los embarques de importación y a las etapas del proceso que requieren permisos y autorizaciones. (Senasa, pago impuestos), solicitar los anticipos requeridos para evitar demoras en los desaduanajes.
• Coordinar con los agentes de carga y/o Courier los avisos de llegada y presentar la documentación para la liberación.
• Crear y mantener actualizado el estado de todas las importaciones pendientes.
• Negociar y disminuir costos en el producto o servicio adquiridos sin afectar la calidad de este.

Requisitos:
• Egresado de Administración, Ingeniería Industrial, Comercio Exterior, Administración de Negocios Internacionales o afines.
• Experiencia mínima de 02 años en la posición en empresas del rubro de consumo masivo, retail, farmacéutico o afines.
• Conocimiento Excel nivel intermedio – avanzado
• Dominio de inglés nivel avanzado.
• Conocimiento normativo aduanera y comercio internacional.
• Deseable Diplomado en Gestión de Compras.

Se ofrece:
• Contratación mediante planilla con todos los beneficios de ley.
• Horario de Trabajo: De Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm y sábados de 9:00am a 1:00pm
• Gestión 100% presencial.
• Sede de Trabajo: Puente Piedra. ( una vez a la semana se realiza gestión en la oficinas de Surco)

Para postular a esta vacante deberás enviar tu curriculum actualizado vía whatsapp al 936 164 366 indicando el código: CEXT

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años
Oferta destacada

Jefe de Bar/ Comas San Felipe

  • Ubicación: Comas | Departamento: Lima
  • ¡Estamos buscando JEFE DE BAR! Restaurante Gio’s – Comas San Felipe Requisitos: Experiencia mínima de 2 años en bar Estudios en bartender o gastronomía Deseable...
  • Publicación: 16/11/2025 - Salario: 2000
Oferta destacada

Vendedor(a) Publicidad Gráfica

  • Ubicación: Breña | Departamento: Lima
  • Ubicación del Trabajo: Breña, Lima De preferencia que resida en distritos como: Breña, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Rímac, La Colonial, Maranga, Callao,...
  • Publicación: 06/11/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Coordinador de Proyectos y Servicios eléctricos MT y BT

  • Ubicación: Carabayllo | Departamento: Lima
  • EDELKENIE SAC soluciones en ingeniería eléctrica está en busca de 1 ingeniero coordinador de proyectos y servicios eléctricos para nuestras operaciones en Media y Baja...
  • Publicación: 02/12/2025 - Salario: ----------