Compartir
Facebook
Empresa
SGA ConsultoresDescripción de la Empresa
ESPECIALISTA EN RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PERSONAL.Departamento
LimaLocalidad
PUENTE PIEDRATipo de Contratación
Tiempo CompletoDescripción de la Plaza
Por encargo de una importante empresa distribuidora de productos de consumo masivo, nos encontramos en búsqueda de:ANALISTA DE COMERCIO EXTERIOR
Gestionar y garantizar que el proceso de importaciones de productos y/o insumos se cumpla de acuerdo a los requerimientos y programaciones establecidas.
Funciones:
• Coordinar los procesos de importación asegurando el cumplimiento de los plazos requeridos.
• Gestionar los documentos aduanas.
• Seguimiento a los embarques y/o proveedores internacionales, agentes y cargas de aduana
• Manejo de normativas nacionales e internacionales en Comercio exterior.
• Cotizar y analizar costos logísticos (fletes, seguros, aranceles
• Gestión de VUCE (entidades DIGESA, SENASA)
• Otras tareas que su jefe inmediato le asigne.
• Analizar los pronósticos de venta y niveles de inventario para realizar los pedidos de manera adecuada.
• Realizar los seguimientos y cotizar con los agentes de carga, los fletes internacionales de transporte.
• Búsqueda constante de mejores tarifas en fletes para las cargas en los diferentes INCOTERMS.
• Registrar los gastos presupuestados de cada orden de compra.
• Realizar los costeos de importación respectivos con los gastos realizados en comparación con las liquidaciones de aduana.
• Hacer seguimiento a todos los embarques de importación y a las etapas del proceso que requieren permisos y autorizaciones. (Senasa, pago impuestos), solicitar los anticipos requeridos para evitar demoras en los desaduanajes.
• Coordinar con los agentes de carga y/o Courier los avisos de llegada y presentar la documentación para la liberación.
• Crear y mantener actualizado el estado de todas las importaciones pendientes.
• Negociar y disminuir costos en el producto o servicio adquiridos sin afectar la calidad de este.
Requisitos:
• Egresado de Administración, Ingeniería Industrial, Comercio Exterior, Administración de Negocios Internacionales o afines.
• Experiencia mínima de 02 años en la posición en empresas del rubro de consumo masivo, retail, farmacéutico o afines.
• Conocimiento Excel nivel intermedio – avanzado
• Dominio de inglés nivel avanzado.
• Conocimiento normativo aduanera y comercio internacional.
• Deseable Diplomado en Gestión de Compras.
Se ofrece:
• Contratación mediante planilla con todos los beneficios de ley.
• Horario de Trabajo: De Lunes a Viernes de 9:00am a 6:00pm y sábados de 9:00am a 1:00pm
• Gestión 100% presencial.
• Sede de Trabajo: Puente Piedra. ( una vez a la semana se realiza gestión en la oficinas de Surco)
Para postular a esta vacante deberás enviar tu curriculum actualizado vía whatsapp al 936 164 366 indicando el código: CEXT
Mínimo Nivel Académico Requerido
Universidad CompletaMínimo Nivel de Inglés Requerido
BásicoMínima Experiencia Laboral Requerida
2 añosEMPLEOS RELACIONADOS
Oferta destacada
Jefe de Bar/ Comas San Felipe
- Ubicación: Comas | Departamento: Lima
- ¡Estamos buscando JEFE DE BAR! Restaurante Gio’s – Comas San Felipe Requisitos: Experiencia mínima de 2 años en bar Estudios en bartender o gastronomía Deseable...
- Publicación: 16/11/2025 - Salario: 2000
Oferta destacada
Vendedor(a) Publicidad Gráfica
- Ubicación: Breña | Departamento: Lima
- Ubicación del Trabajo: Breña, Lima De preferencia que resida en distritos como: Breña, San Miguel, Magdalena, Pueblo Libre, Jesús María, Rímac, La Colonial, Maranga, Callao,...
- Publicación: 06/11/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada
Coordinador de Proyectos y Servicios eléctricos MT y BT
- Ubicación: Carabayllo | Departamento: Lima
- EDELKENIE SAC soluciones en ingeniería eléctrica está en busca de 1 ingeniero coordinador de proyectos y servicios eléctricos para nuestras operaciones en Media y Baja...
- Publicación: 02/12/2025 - Salario: ----------