JEFE DE OPERACIONES LOGISTICA Y COMPRAS

Compartir Facebook

Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Departamento

Lima

Localidad

Lima

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Nuestro cliente, importante empresa especializada en brindar soluciones de Tecnología de la Información (TI) enfocadas en generar gran valor; ha solicitado nuestros servicios de HEADHUNTING/RECLUTAMIENTO & SELECCIÓN para ubicar a un profesional de primer nivel y cubrir la siguiente posición:

NOMBRE DE LA POSICIÓN: JEFE DE OPERACIONES LOGISTICA Y COMPRAS
PARTICULARES DEL CANDIDATO: Compras Nacionales e Internacionales
GIRO DE LA EMPRESA: SERVICIOS DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACION.

ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS

1.1 ACADÉMICOS:
Obligatoriamente y, como mínimo, Bachiller (Registrado en SUNEDU) en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía o de carreras idóneas para esta posición.
1.1.1 ADICIONALES ACADEMICOS: Del mismo modo será, deseable más no excluyente elementos adicionales de corte académico como una Maestría en: Administración Dirección de Empresas, Operaciones Logísticas, Supply Chain Management u otros similares.

1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir deseablemente de empresas de Servicios de TI o similares, sin embargo, otros giros también podrán ser considerados siempre y cuando el candidato demuestre la experiencia para el puesto.

1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área de: Operaciones Logística.

1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, un mínimo de 2 años de experiencia reciente en un cargo igual o similar.

1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:
Obligatorios con los que el puesto se desarrollará eficientemente (Metodologías, Experiencia, Temas puntuales):
• Demostrada experiencia en Compras Nacionales e Internacionales de equipos tecnológicos.
• Demostrada experiencia en Cadena de Suministro.
• Demostrada experiencia en Transporte especializado.
• Demostrada experiencia en Gestión de Almacenes

• Demostrada experiencia con personal a cargo.
• Manejo de Información Confidencial.

Deseables:
• Manejo de Microsoft office a nivel intermedio – avanzado.
• Manejo de inglés a nivel intermedio.

ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

• Optimizar la cadena de suministro para ahorrar recursos y abaratar costos sin vulnerar la calidad el producto que llega al consumidor final en el plazo acordado.
• Garantizar que las actuaciones logísticas sean las más adecuadas. También es su deber realizar labores correctivas para que la cadena de suministro funcione de la mejor manera posible.
• Optimizar los procesos logísticos, en especial los relacionados con el transporte, con la finalidad de reducir los tiempos de movilización y los costos logísticos.
• Supervisar los procesos de descarga, gestión de almacenes, del stock y el despacho de los productos.
• Negociar con los proveedores y generar acuerdos que beneficien a la empresa encontrando los mejores precios de los bienes y servicios.
• Deberá movilizarse a menudo, viajar con frecuencia a ferias, conferencias y reuniones.
• Planificar, seleccionar y adquirir la mercancía que requiere en la empresa.
• Controlar la calidad de los productos, verificar que todo esté en perfectas condiciones, de ser caso contrario contactar con su proveedor para realizar el reclamo.
• Debe buscar y contar con proveedores que sean eficientes, no solo debe fijarse en los costos, sino por la flexibilidad, la confiabilidad, la calidad y la eficiencia.
• Administrar los bienes de la empresa una vez adquiridos.
• Deberá realizar el control del inventario y el abastecimiento de todos los productos adquiridos por la empresa.
• Pactar las condiciones y negociaciones de productos.
• Gestionar las necesidades del stock, es indispensable mantener un inventario y abastecimiento adecuado y controlar los excedentes.
• Gestionar los documentos de las compras, esto conlleva la responsabilidad de gestionar una serie de documentos que se deben mantener en orden en todo momento y más cuando llegan los inventarios, facturas y certificados.
• Cotizaciones de toda línea de producto.
• Velar por la entrega oportuna a nuestro almacén de los productos solicitados por los clientes.
• Analizar las compras para clientes externos e internos
• Manejo de plataformas web de marcas y mayoristas para la gestión de compra de productos.
• Negociación con mayoristas
• Planificar y estructurar la compra de los proyectos ganados según costeo.
• Evaluación de mayoristas.
• Tramitar los BCR en general y protección de precios con distintas marcas.
• Control, seguimiento y presentación de documentos de compras a finanzas y contabilidad.
• Seguimiento de importaciones mediante mayoristas.
• Seguimiento de recepción de mercancía a nuestro almacén.
• Supervisar las liquidaciones de compras.
• Negociación con socios estratégicos.
• Tramite integral en compras de arrendamientos con HPFS tanto para clientes finales como para la empresa.
• Asignar y gestionar los recursos conforme a las necesidades (cambiantes).
• Servir de enlace y negociar con otros departamentos, proveedores, fabricantes, empresas de servicios, clientes internos/externos y minoristas.
• Elaboración y control de forecast de suministros para la continuidad del servicio.
• Base de datos de control y seguimiento de todos las compras, cotizaciones y propuestas realizadas.


ZONA 3. COMPETENCIAS BLANDAS

• Liderazgo
• Visión Estratégica
• Capacidad de Dirección
• Gestión de Personas
• Negociación
• Gestión del Cambio
• Adaptabilidad
• Resiliencia

ZONA 4. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS

Remuneración Bruta Mensual : Según calificaciones.
Tipo de Contratación : Planilla
Horario de trabajo : De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.
Lugar específico de trabajo : Chorrillos / Santiago de Surco
Formato de Trabajo : Presencial

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

2 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

ESTUDIANTE DE INGENIERIA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS INTERNACIONALES O CARRERAS AFINES

  • Ubicación: Lima | Departamento: Lima
  • Dlaulau Company SAC, empresa dedicada a la distribución del Sistema Avanzado de Cocina Inteligente. Debido a nuestro crecimiento a nivel nacional, estamos en la búsqueda...
  • Publicación: 01/04/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

ASISTENTE CONTABLE

  • Ubicación: San Borja | Departamento: Lima
  • Asistente Contable SAVID CLEAN SAC somos una empresa de intermediación laboral prestadora de servicios de limpieza asociada a un grupo empresarial del sector construcción. •...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: 1300-1500
Oferta destacada

JEFE DE PLANEAMIENTO TEXTIL

  • Ubicación: San Isidro | Departamento: Lima
  • Ingeniero industrial/ ingeniero textil - experiencia de 5 años en puestos similares en empresas exportadoras -experiencia como supervisor/ jefe de producción y calidad -deseable contar...
  • Publicación: 23/04/2024 - Salario: Consulta