Responsable de compras y logística

Compartir Facebook

Empresa

Selectiva

Descripción de la Empresa

Consultora de Reclutamiento y Selección de personal

Departamento

Lima

Localidad

Miraflores

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

DOMINIOS PARTICULARES DEL CANDIDATO: COMPRAS, PROVEEDORES, ABASTECIMIENTO
GIRO DE EMPRESA: ANDAMIOS METALICOS, AISLAMIENTO TERMICO, PINTURA INDUSTRIAL


ZONA 1. COMPETENCIAS DURAS


1.1 ACADÉMICOS:
Profesional egresado de carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Comercial, Administración, o de carreras similares diseñadas idóneamente para esta posición.


1.1.1 POSTGRADOS O SIMILARES: Del mismo modo, será muy deseable, más no excluyente, que el candidato cuente con elementos de corte académico como Postgrados, Talleres, Certificaciones en Gestión logística, Supply Chain o similares que puedan sumar de forma positiva a la gestión de esta posición.


1.2 GIROS DE PROCEDENCIA:
Provenir obligatoriamente de empresas con giros de negocio como: Mantenimiento Industrial, Servicios Industriales, Servicios de Ingeniería, Andamios, Aislamientos Industriales, Construcción, Servicios de Construcción Multidisciplinaria, Ingeniería y Construcción, Construcción Metalmecánica y/o Metalmecánica.


1.3 AREAS DE PROCEDENCIA:
Provenir, obligatoriamente, del área Logística, Compras, Abastecimiento.


1.4 TIEMPO MINIMO DE EXPERIENCIA:
Demostrar, obligatoriamente, tener no menos de 3 años de experiencia en conjunto ocupando una posición igual o similar a la posición solicitada.


1.5 OTROS DOMINIOS ESPERADOS:


Obligatorios:
Conocimiento en importación de productos
Experiencia en planeamiento de compras y planeamiento logístico
Experiencia en evaluación y selección de proveedores
Experiencia en compras, cotizaciones y negociación con proveedores
Experiencia trabajando con proveedores nacionales e internacionales
Experiencia negociando tarifas de transporte con agentes de carga y operadores logísticos.
Experiencia en programando embarques y entregas.
Experiencia en la cadena de suministros, Recepción, abastecimiento, almacenamiento y despacho (Supply Chain)
Experiencia en control de inventarios e identificación de quiebres de stock.
Experiencia en comercio exterior, importaciones, procesos de aduanas y desaduanaje, fletes, etc.
Disponibilidad para trasladarse al almacén
Contar con Licencia de conducir A1
Uso de herramienta ERP.
Experiencia en Gestión de almacenes, inventarios.


Obligatorios tecnológicos y de idiomas:
Office Intermedio


Deseables:
Inglés Intermedio
ERP NAVISION


ZONA 2. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES


DE REPORTE
Gestionar los reportes de su gestión, incidencias y otros requeridos por su jefatura inmediata.
Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas claves a su jefatura inmediata


DE GESTIÓN
Ser responsable del proceso completo de compras de las carteras de Proyectos, insumos y repuestos
Negociar y gestionar compras a nivel nacional e internacional
Elaborar la mejora de procesos y procedimientos que permitan el correcto abastecimiento de plantas, así como comunicar el valor del abastecimiento estratégico y las adquisiciones para la cadena de suministros.
Gestionar la planificación de compras y abastecimiento de los proyectos de las plantas industriales de la organización -
Atender los requerimientos y realizar la búsqueda, evaluación y selección de proveedores.
Participar activamente en la elaboración de planes estratégicos de compras anuales en función a las necesidades de los usuarios.
Velar por el cumplimiento de objetivos a través de la revisión de los KPI´s del área.
Trabajar en conjunto con las unidades de negocio para identificar oportunidades de ahorro.
Negociar tarifas de transporte con agentes de carga, de aduana y navieros, así como, así como la programación de embarque.
Ejecutar análisis comparativos para la adquisición y compras en coordinación con la Gerencia.
Identificar puntos críticos en nuevos proyectos y productos para optimizar costos de adquisición.
Elaborar y presentar valorizaciones de servicios y productos para cuentas clave.
Velar por el cumplimiento y pago a proveedores nacionales e internacionales.
Coordinar las condiciones de compra y entrega de mercadería con proveedores del exterior y nacionales.
Costear importaciones de facturas implicadas en los despachos.
Seguimiento de las Órdenes de Compra con los proveedores hasta el respectivo abastecimiento.
Participar de inventarios e identificar posibles quiebres de stock para brindar soluciones asertivas.
Supervisar la gestión de abastecimiento, almacenamiento y salida de productos para identificar necesidades de compras.
Gestionar el control y seguimiento de los tiempos de recojo y entrega de mercadería, incluyendo desaduanaje y puesta en almacén de los productos importados.
Reducir el número de proveedores críticos y generar alianzas estratégicas.
Reducir los tiempos de entrega a centros de distribución.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

Asistente contable y administrador

  • Ubicación: San Isidro | Departamento: Lima
  • Funciones: -Gestionar la información contable según normativa de Sunat -Elaboración de estados financieros -Supervisar de cálculo para el pago de impuestos; PDT y//o libros electrónicos...
  • Publicación: 23/04/2024 - Salario: 2500 a 3800 soles
Oferta destacada

ESTUDIANTE DE INGENIERIA INDUSTRIAL, ADMINISTRACIÓN, NEGOCIOS INTERNACIONALES O CARRERAS AFINES

  • Ubicación: Lima | Departamento: Lima
  • Dlaulau Company SAC, empresa dedicada a la distribución del Sistema Avanzado de Cocina Inteligente. Debido a nuestro crecimiento a nivel nacional, estamos en la búsqueda...
  • Publicación: 01/04/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

ASISTENTE CONTABLE

  • Ubicación: San Borja | Departamento: Lima
  • Asistente Contable SAVID CLEAN SAC somos una empresa de intermediación laboral prestadora de servicios de limpieza asociada a un grupo empresarial del sector construcción. •...
  • Publicación: 19/04/2024 - Salario: 1300-1500